Picadura de pez araña deriva en muerte de un joven

En el cuello de la víctima tenía se situaba una herida de entre 2 y 3 milímetros en el cuello, por otra parte, marcas albergaban su rostro.

La picadura de un pez araña provocó la muerte de un joven de 16 años el pasado sábado, cuando practicaba snórkel en la playa de Platja d’Aro en Gerona (Cataluña, España). 

Primeros resultados de la autopsia confirmaron que el adolescente sufrió un shock anafiláctico como resultado de la picadura. Sin embargo, agentes de la Unidad de Policía Judicial de Guardia Civil continúan en investigaciones, las cuales concluirán en el momento que la familia entregue la cámara con la que el menos filmaba dentro del mar.

Padres del menos se percataron de que su hijo tardó demasiado en sus expediciones, por lo que iniciaron en búsqueda a la par de los socorristas. Media hora más tarde, bañistas lo localizaron sin signos vitales.

Al respecto de la grabación, sus padres relatan que «encontró una medusa a 100 metros de la playa que le llevó hasta un pez extraño y muy colorido y con cara de inofensivo, solo lo pudo filmar 30 segundos a distancia, en el último segundo desapareció y le hizo un pellizco mortal instantáneo en la mandíbula».

El pez araña puede llegar a medir medio metro, habita en fondos arenosos, de los cuales, sólo sobresalen sus ojos. La primera de sus dos aletas dorsales está vinculada a una glándula de veneno.

La toxina acuático provoca ardor e intenso dolor, también puede derivar en mareos, nauseas, pérdida de consciencia e incluso la muerte por “shock” anafiláctico.

Contenido relacionado:

Considerada perdida desde hace 50 años, reaparece musaraña elefante #VIDEO

VIGA

Tags: ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes