Pide SEP a los padres de familia no enviar a la escuela a sus hijos enfermos

El titular de la SEP indicó que a los padres que tienen hijos enfermos “se les hace más cómodo llevarlos a la escuela”, por lo que pidió no lo hagan

Las autoridades educativas exhortaron a los padres de familia a mantener la calma ante el coronavirus (Covid-19), y piden no caer en informaciones falsas, así como no enviar a los niños a la escuela si están enfermos.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que en caso de detectar algún caso en las escuelas, se cerraría únicamente el plantel afectado, pero hasta el momento no han tenido reportes.

“Estamos en una relación íntima y permanente con la Secretaría de Salud y estamos siguiendo los protocolos que ellos nos marcan, es una etapa de contención, no es un tema que llegue a la escuela, pero si llegase haber un caso que afectara algún alumno en cualquier escuela del país, ya tenemos un protocolo para actuar de inmediato, en ese momento se pediría que se cierra esa escuela en ese caso”, explicó el funcionario.

Asimismo, Moctezuma Barragán propuso cuatro nuevos saludos entre los jóvenes: “choque de puños, el saludo rockero, con los codos y el otro con la mano en el corazón”.

Contenido relacionado

El IMSS recomienda reforzar medidas preventivas para evitar las enfermedades respiratorias

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes