21:54:24

Pide UNAM a administrativos reanudar labores el 24 de mayo

La institución educativa lanzó la indicación al Sindicato de Trabajadores para reactivar las labores de manera “segura, paulatina y progresiva”.

A través de la Dirección general de Personal la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la solicitud dirigida al sindicato de trabajadores de dicha institución para reanudar las labores administrativas, ello después de que la titular de Gobernación de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunciara que la entidad pasa a semáforo amarillo a partir de este lunes.

Se dio a conocer que la UNAM envió el oficio al secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes; atendiendo al Convenio para el Retorno seguro a las labores del Personal administrativo al servicio de la UNAM, de 14 de agosto de 2020, la reanudación de actividades laborales en la capital del país será en forma segura, ordenada, paulatina y progresiva.

“Solicito a usted, tenga bien a girar sus apreciables instrucciones a quien corresponda, para que las trabajadoras y los trabajadores administrativos de base al servicio de la UNAM, cuya entidad o dependencia universitaria de adscripción se ubique en la Ciudad de México, en términos de lo dispuesto en la normativa antes señala, deberán incorporarse a sus labores en un plazo máximo de 15 días naturales contados a partir de la presente notificación , por lo cual, la fecha de reincorporación será a partir del 24 de mayo de 2021, a excepción de quienes derivado de su contratación (sábados, domingos, días festivos, teclados nocturnos), será a partir del 22 de mayo del presente año”, indicó el texto firmado por el director general de la Dirección general de personal, Marco Antonio Domínguez.

Asimismo se mencionó que la administración central estará pendiente de que el regreso sea respetando las medidas de prevención e higiene.

Contenido relacionado:

Panteones de CDMX estarán abiertos este Día de las Madres

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes