12:56:17

Piden a la población nacida en estos años que vuelva a vacunarse contra el sarampión

Estas medidas son para prevenir el riesgo de que el virus se propague en otras partes del mundo como ha pasado en distintas ciudades de Europa y EE.UU.

Debido a los recientes brotes de sarampión en todo el mundo, distintos organismos de salud a nivel internacional han considerado que las personas nacidas entre 1970 y 1989 deben vacunarse nuevamente.

Las organizaciones han especificado que es de suma importancia tener un cuadro de vacunación completo, principalmente las personas nacidas antes de 1989, ya que la dosis que se aplicaba antes de ese año sólo tenía una efectividad del 93%.

En caso de los pacientes vacunados entre 1963 y 1967, los Centros par a el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos recomendó que reciba la versión actual de la vacuna.

Estas medidas son para prevenir el riesgo de que el virus se propague en otras partes del mundo como ha pasado en distintas ciudades de Europa, Sudamérica y en EU.

Actualmente, los niños reciben dos dosis de la vacuna que los protege contra sarampión, paperas y rubeola, la cual tiene una efectividad del 97%.

Esta vacuna no es obligatoria en adultos pero se debe considerar sobre todo cuando se viaja de forma constante a países con brotes de la enfermedad o desconocen si fueron vacunados durante su niñez.

El nuevo brote de sarampión es una consecuencia de los movimientos antivacunas y ha propiciado el brote de enfermedades que se pensaban ya erradicadas.

Cabe mencionar que los síntomas de la enfermedad se presentan de 10 a 14 días después de la exposición al virus, en los que sobresalen tos seca, dolor de garganta, fiebre, resfriado, salpullido, manchas blancas en la boca o mejillas.

Contenido relacionado

Crucero de la iglesia de Cienciología es puesto en cuarentena por caso de sarampión

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes