Piden a pobladores del Estado de México no realizar reuniones decembrinas, está a un paso del semáforo rojo

El incremento en el número de contagios y con ello hospitalizaciones en el Estado de México se deriva de la irresponsabilidad de la gente.

El Estado de México, especialmente en su área colindante con la Ciudad de México, ha registrado en los últimos días un incremento en el número de contagios por Covid-19, por lo que las autoridades locales han pedido a la población no relaje las medidas sanitarias para no volver a la semaforización roja.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea, la entidad se encuentra a cuatro puntos de regresar al Semáforo Epidemiológico Rojo debido a que los hospitales ya se encuentran saturados

Ante esto, el encargado de la salud local pidió a los mexiquenses no realizar celebraciones decembrinas ni ningún tipo de reuniones sociales durante las próximas fechas, además de no acudir a espacios multitudinarios como centros comerciales.

También podría interesarte: Con nuevas restricciones CDMX mantiene alerta Naranja al Límite

O’shea indicó que el incremento en el número de contagios y con ello hospitalizaciones se deriva de la irresponsabilidad de la gente quien en días recientes ha retomado sus actividades con la vieja normalidad, es decir, sin acatar al uso de cubrebocas, ni salir sólo a lo indispensable.

Recientemente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que la entidad cuenta con un total de 109 mil 398 casos positivos acumulados y 12 mil 148 defunciones, siendo los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca las regiones con mayor número de casos.

Finalmente las autoridades locales subrayaron que los operativos municipales continuarán realizándose a find e suspender fiestas privadaseventos masivos y hasta peleas de gallos.

Actualmente la ocupación hospitalaria es de 59 por ciento en camas normales y 47 por ciento con ventilador, grandes hospitales de la entidad ya están saturados

Contenido relacionado

La austeridad llega al Estado de México y Alfredo del Mazo recorta a su gabinete

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes