Search
Close this search box.

,

Piden ayuda para estudiante de la UNAM, podría pasar 20 años de cárcel por un delito que aseguran no cometió

Medios locales en Campeche señalan al estudiante de ser otra persona y lo acusan de haber robado una motocicleta a una mujer de la localidad.

En redes sociales compañeros del joven Carlos Cruz García, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), piden apoyo para esclarecer los hechos que podrían mandar a su amigo a la cárcel hasta por 20 años.

De acuerdo con los compañeros de carrera del joven, Carlos se encontraba realizando su Servicio Social en el programa “Acción Comunitaria con Enfoque Interdisciplinario” en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología estación El Carmen en Campeche cuando fue detenido e inculpado injustamente por delitos que NO cometió y bajo una identidad que no es la suya.

“Los medios de comunicación informan que lo detuvieron bajo el nombre de Miguel Joaquín Ortíz García y las autoridades están tratando de sentenciarlo a varios años de cárcel con esta información FALSA”, destaca en su perfil de Facebook una persona identificada como Sugey García quien se dice ser compañera del joven.

Por su parte, medios locales en Campeche señalan que Carlos se encontraba un parque en la colonia Pedro Sainz de Baranda, cuando presuntamente despojó a una mujer de su motocicleta por lo que fue detenido por los lugareños quienes casi lo linchan.

Al resultar fuertemente golpeado, el futuro veterinario fue llevado al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” de donde presuntamente se fugó para volver a ser reaprehendido.

“Los elementos informaron primeramente que el nombre del reo que logró escapar era Miguel Joaquín Ortiz García, de 24 años, originario del Estado de Chiapas, soltero y de oficio enfermero, quien supuestamente desde el 19 de enero del 2020 había sido puesto a disposición del Ministerio Público de la ciudad por el delito de robo de vehículo, según informaron las autoridades”, se lee en el Diario Por Esto de Campeche.

Mediante redes sociales amigos y conocidos buscan que autoridades de la UNAM sean alertadas para poder ayudar al joven, de quien hasta el momento no se conoce su paradero.

“La comunidad estudiantil y demás personas que conocen a Carlos hemos tratado de aclarar que no es él la persona que mencionan, si no un compañero de nuestra Universidad, pero los medios han optado por decir que tenía identificaciones falsas de la Universidad para acreditarse como estudiante y que, además, Miguel Joaquín Ortíz tiene antecedentes penales”, afirma Sugey.

Contenido relacionado

Tomó fotos a alumna en los baños de la UNAM, ya fue vinculado a proceso

NCV

Mas Noticias