05:35:33

Pide Gaviño investigar empresas de productos para graffiti por alentar actos vandálicos

Premian por graffitis

Premian por graffitis

Jorge Gaviño director del sistema de Transporte Colectivo, señaló que las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo un amplia investigación a las empresas transnacionales dedicadas a la venta de productos para realizar graffiti.

Esta petición se debe a que supuestamente, estas empresas lanzan al público retos y ofrecen a cambio de llevarlos a cabo, compensaciones económicas, retos que consisten en realizar pintas con sus productos en los trenes de metro del mundo.

También indicó que la Comunidad de Metros (Comet) reporta casos en países como Inglaterra, Francia, Chile, Brasil, Singapur, China, entre otros. Existe el registro en una página de internet con ellos y todas las incidencias de este tipo que son reportadas.

Mencionó que además de las pintas, un aspecto que resulta preocupante es la incidencia en el robo de cable, y las irrupciones para cometer acciones vandálicas que lleguen a nuestras instalaciones con el fin de dañar.

El Metro de la Ciudad de México, al ser el quinto más grande del mundo en usuarios transportados, se convierte en un lugar atractivo para estas dinámicas. Los cuatro europeos detenidos el miércoles portaban latas de pintura marca 360 Spraypaint Cuen, empresa que presuntamente da premios a los grafiteros por cumplir este tipo de retos.

Gaviño expresó que el Ministerio Público tiene que investigar los hechos, y si se encuentra que hay alguna situación de este tipo, fincar responsabilidad penal a dicha empresa.

El director del Metro indicó que, en México, la ley es laxa para este tipo de casos a pesar de que sus instalaciones son consideradas de alta seguridad; mientras que en otros países se alcanzan penas de hasta 15 años de prisión.

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes