14:43:48

Pies descalzos de Shakira cumple 25 años

Aunque muchos creen que Pies descalzos es el álbum debut de Shakira, la verdad es que es el tercer álbum de estudio de la colombiana

Bien dicen que el tiempo pasa volando y el disco Pies descalzos de Shakira es muestra de ello, dado que este 6 de octubre cumple 25 años de haber sido lanzado al mercado por Sony Music Colombia.

Aunque muchos creen que Pies descalzos es el álbum debut de Shakira, la verdad es que es el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora nacida en Barranquilla, y que se convirtió en uno de los más importantes de la música en español.

Producido por Luis Fernando Ochoa, fue lanzado al mercado el 6 de octubre de 1995 en Colombia y meses después en otros países, alcanzando el éxito internacional con Estoy aquí.

Combinando pop latino con rock alternativo y reggae, en Pies descalzos Shakira abordó temas como el amor, la vida y el aborto, superando el millón de copias vendidas, logrando el disco de platino como uno de los materiales latinos más vendidos.

Estoy aquí

Primer sencillo del disco, fue la primera canción de Shakira que se posicionó en los charts de popularidad, alcanzando los números uno por varias semanas.

En el video, la barranquillera aparece con su guitarra, mientras explica el deseo de modificar una relación fallida, conforme pasan las estaciones del año.

¿Dónde estás, corazón?

Segundo sencillo internacional de Shakira, incluído también en un disco recopilatorio llamado Nuestro rock, lanzado en Colombia, convirtiéndose en un hit que alentó a la disquera dar luz verde a Shakira para grabar un nuevo disco, tras el mediocre resultado de sus dos primeros álbumes; el resto es historia.

Siendo incluída en Pies descalzos, fue relanzado internacionalmente en 1996, alcanzando los número 1 en las listas de popularidad en varios países.

Pies descalzos, sueños blancos

Tercer sencillo lanzado a principios de 1996, siendo una canción pop-rock que reflexiona sobre las reglas que el ser humano ha inventado desde que Adán y Eva mordieran la manzana prohibida.

Haciendo una sarcástica crítica a la sociedad moderna, denuncia los clichés sociales que la humanidad ha impuesto y no dejan ser felices a las personas.

Un poco de amor 

Cuarto sencillo del disco, lanzado a mediados de 1996, en el que incluye estrofas en inglés, interpretadas por Howard Glasford, cantante de reggae de la isla de Providencia en Colombia.

En Un poco de amor Shakira relata las divagaciones de una persona que espera a alguien que la ame.

Te puede interesar: Flans y sus 5 hits icónicos

Antología

Balada pop que habla del primer gran amor, de cómo cambia la vida de la voz poética, de todo lo que él le enseñó y de cómo ahora, ya separados, no puede vivir sin él.

Lanzado en noviembre de 1996 como el quinto sencillo, con el tiempo se convirtió en una de las canciones en español más emblemáticas de la Shakira y una de las baladas latinas más recordadas de la década.


IPR

Contenido relacionado

Shakira y Jennifer Lopez revientan el streaming después del Super Bowl

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes