Piloto de un avión contraincendios muere en un accidente en Portugal

Muere piloto de avión contraincendios en accidente en Portugal

La víctima estaba participando en las labores de extinción de un incendio en el norte; Portugal registra una dura temporada de incendios forestales por lo que varios pilotos luchan por contenerlos

La tarde de este viernes, un piloto de un avión contraincendios falleció cerca de la ciudad de Vila Nova de Foz Coa (norte) tras el accidente de la aeronave, la cual participaba en la extinción de las llamas en Portugal, según anunció protección civil.

“Con gran consternación supe del fallecimiento del piloto que maniobraba el avión que se estrelló cuando luchaba contra un incendio”, escribió el primer ministro portugués, António Costa, en Twitter.

También podría interesarte: Desplome de avioneta en Colón, Querétaro, deja dos muertos #VIDEO

El piloto era el único ocupante del aparato.

“Por el momento, no tenemos más detalles de lo ocurrido”, explicó a los medios André Fernandes, comandante nacional de protección civil.

Portugal lleva una semana golpeada por una intensa ola de calor, con temperaturas próximas a los 47 grados en la zona del accidente, y los servicios de emergencia contabilizaban el viernes una decena de incendios activos.

Contenido relacionado: Desplome de un helicóptero de la Marina en Los Mochis deja tres muertos y varios heridos #VIDEO

CGLP

Mas Noticias