Search
Close this search box.

Plaga de ratas en NY obliga a negocios a tomar medidas especiales

Un nuevo plan para combatir la plaga de ratas, el cual involucra botes de basura especiales, se implementará en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que a partir del 30 de julio se implementará una nueva regla en la que se exigirá que todos los comercios y negocios relacionados con comida deberán tener la basura en contenedores especiales y seguros.

Te puede interesar: México tiene dos medallas más; los equipos de racquetbol femenil y varonil son los campeones de los Centroamericanos

Esta nueva regla afectaría también a bodegas, charcuterías y tiendas de abarrotes. Esta regla entrará en vigencia el 30 de julio de 2023. La comisionada del Departamento de Saneamiento, Jessica Tisch, señaló que las bolsas negras afuera de los negocios relacionados con alimentos básicamente sirven como “caja para llevar” para las ratas. El vicealcalde de Operaciones, Meer Joshi, esperaba que la regla fuera otro paso hacia el final de las “montañas de bolsas de basura”.

La comisionada del Departamento de Saneamiento, Jessica Tisch, señaló que las bolsas negras afuera de los negocios relacionados con alimentos básicamente sirven como “caja para llevar” para las ratas. 

“Hoy, damos pasos gigantes hacia la meta (de calles limpias) al anunciar nuevas reglas para contener la basura en nuestra ciudad que, una vez finalizadas, cubrirán el 25 por ciento de las empresas y darán como resultado que 4 millones de libras (mil 814 toneladas) de basura se eliminen en contenedores seguros todos los días”, dijo Adams.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Con información de Excélsior

Mas Noticias