Plan nacional de vacunación se presentará el martes: AMLO

En adición, el jefe del Ejecutivo apuntó que está por cerrarse el contrato de la vacuna con Pfizer y BioNTech; misma que esta mañana fue aprobada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México presentará el martes 8 de diciembre el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario detalló que dicho programa será presentado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard.

Asimismo, apuntó que diariamente el Gabinete revisa todo lo relacionado con la vacuna. En este contexto, explicó que ayer martes, en su mensaje por el Segundo Año de su Gobierno, no puntualizó más al respecto porque no quiso “generar altas expectativas en un asunto tan delicado”.

No obstante, aseveró que la aprobación de la vacuna es un asunto de alta importancia; motivo por el que ya hay acuerdos con las distintas farmacéuticas y con gobiernos de otros países.

También podría interesarte: Afirma López Gatell que vacunación empezará antes de que termine el año

“Vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna, pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer este plan el próximo martes por la mañana y ya se está trabajando con todas las empresas”, dijo

En adición, el jefe del Ejecutivo apuntó que está por cerrarse el contrato de la vacuna con Pfizer y BioNTech; misma que esta mañana fue aprobada por las autoridades sanitarias de Reino Unido. También aseguró que el Gobierno cuenta con el capital necesario para comprar las dosis.

“Estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, ya se cuenta con el dinero, disponemos de 20 mil millones de pesos para este propósito.

Se tiene acuerdos con todas las empresas y se está también simplificando todo el proceso de autorización en Cofepris, que no se nos detenga por burocracia. Esto es un asunto de urgencia. Apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche en al Cofepris para sacarla aprobación lo más pronto posible”, enfatizó

Finalmente, el presidente remarcó que su gobierno trabaja “de tiempo completo” en el tema de la pandemia, su principal preocupación en este momento.

“Estoy muy consciente y ya lo he dicho: mi principal preocupación es COVID-19, el segundo la economía, que ya vamos saliendo porque nos funcionó la fórmula, esa vacuna sí la vamos a patentar porque sí funciona, pero lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas. La vacuna es lo mejor que puede tenerse, es lo que realmente va a ayudar a enfrentar esta pandemia”, reiteró.

Contenido relacionado:

Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar la vacuna contra Covid-19

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes