Playas de Puerto escondido cierran por repunte de casos de Covid-19

También todas las actividades en bares quedarán suspendidas; lo mismo las fiestas y los espacios de recreación de la región

Debido al repunte de casos de Covid-19 en el municipio de Santa María Colotepec, las autoridades decidieron aplicar restricciones para evitar que continúe la propagación del coronavirus en la región.

Entre las medidas más importantes están el cierre de playas y la aplicación de la Ley Seca; las mismas aplicarán del 12 al 31 de octubre.

Ante el retorno de Oaxaca a naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo de Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, ante lo que las autoridades locales calificaron como un “rebrote a gran escala” de los contagios en Puerto Escondido, se decretó el cierre de todas las playas, la prohibición de la actividad comercial en los principales puntos de la ciudad y se ordenó ley seca para todo el municipio.

Lorenzo Castillo Herrera, Gerente Operativo del Comité de Playas Limpias de Colotepec, señala que históricamente la ciudad de Puerto Escondido se asienta en ambos territorios municipales de estas comunidades de la región Costa, y mientras Colotepec se rige por Usos y Costumbres, en San Pedro Mixtepec gobiernan partidos políticos, y es en este último municipio donde las playas permanecen abiertas.

Cabe destacar que esta ciudad turística se extiende en el territorio de dos municipios, por lo que estas prohibiciones aplican para algunos de los atractivos de este destino, mientras que otros permanecen recibiendo visitantes, con la debida observación de las medidas para prevenir los contagios del virus.

También podría interesarte: Cancelan en Oaxaca festividades de Día de Muertos

En este contexto, las playas que permanecen cerradas son: Bahía principal de Puerto Escondido, Puerto Piedra, Puertecito Zicatela, Punta Zicatela, Marinero, Barra de Colotepec y Barra de Navidad; mientras que las que permanecen abiertas son: Carrizalillo, Puerto Angelito, Manzanillo y Bacocho.

Más medidas

El cierre de las playas fue sólo una de las muchas medidas impuestas. Se ordenó que los restaurantes reduzcan su operación en un 40%, mientras que los hoteles lo tendrán que hacer al 20%.

Asimismo, hasta el 31 de octubre, todas las actividades en bares quedarán suspendidas; lo mismo las fiestas, los espacios de recreación en río Colotepec y el tianguis ganadero.

Las autoridades municipales también dieron la orden para que no se permita la entrada del transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines y Oaxaca Pacífico.

También redujeron el número de pasaje en el transporte público y se ordenó que los choferes de taxis, camiones u otros vehículos de transporte público lleven de manera obligatoria el cubrebocas.

Hasta el último reporte, Santa María Colotepec registró 51 pacientes confirmados de coronavirus, seis de ellos activos, así como tres defunciones y ocho sospechosos; mientras que San Pedro Mixtepec acumula 172 casos, ocho de ellos con potencial de contagio, así como 17 defunciones y 45 sospechosos.

También podría interesarte:

Cinco estados vuelven a semáforo rojo ante repunte de casos por Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes