Poblado en Hidalgo es evacuado por una fuga de combustible en ducto de Pemex

Poblado en Hidalgo es evacuado por una fuga de combustible en ducto de Pemex
Poblado en Hidalgo es evacuado por una fuga de combustible en ducto de Pemex

La zona sigue en vigilancia para cualquier situación que llegara a presentarse y Protección Civil solicitó a los pobladores mantenerse alerta

Al menos 150 personas fueron desalojadas la madrugada de este jueves del poblado de San Bartolo Ozocalpan, en Hidalgo, tras detectarse una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vecinos del paraje conocido como El Pozo, del barrio La Colonia, en el municipio de Chapantongo, alertaron cerca de las 23:00 horas de este miércoles sobre el intenso olor a combustible y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil al mando de Óscar Alejandro Tavera Guzmán, personal de Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Seguridad Estatal, los cuales acordonaron el perímetro.

En el sitio, la fuga superó los 10 metros de altura, además de generar un intenso olor, por lo que de manera preventiva se evacuó a poco más de 100 habitantes de la localidad.

Los afectados fueron trasladados al auditorio municipal donde pasaron la noche.

Esta mañana personal de Pemex confirmó que el incidente fue controlado. Hasta el momento, autoridades no confirmaban si la fuga se debió a alguna toma clandestina destinada a la ordeña de combustible.

La zona sigue en vigilancia para cualquier situación que llegara a presentarse y Protección Civil solicitó a los pobladores mantenerse alerta de las indicaciones que se emitan, según sea el caso.

Contenido relacionado

Vecinos de Hidalgo confunden fuga masiva de agua con toma de huachicol #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 56500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*