Pobladores golpean al secretario de Zinacantán, Chiapas, para exigir la entrega de recursos #VIDEO

Los pobladores denuncian que el alcalde de Zinacantán hace entrega en efectivo de manera parcial los recursos del Copladem

Un grupo de alrededor de 30 pobladores de Zinacantán, Chiapas, golpearon, arrastraron y detuvieron al secretario municipal, Pedro Sánchez, durante una protesta a las afueras del Palacio de Gobierno.

La agresión contra el funcionario se dio luego de que los indígenas tzotziles bloquearan la vía principal del municipio como una forma de exigir el pago a los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En un momento, el secretario municipal del Ayuntamiento salió para ver en qué podía auxiliar a los manifestantes cuando fue agredido frente al Palacio de Gobierno.

El funcionario fue jaloneado lo derribaron y lo golpearon, arrebatándole además su teléfono móvil.

Pedro Leonardo Hernández, uno de los representantes de los inconformes denunció que el alcalde de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entrega en efectivo de manera parcial los recursos del Copladem.

“El problema es que no lo reparte parejo, sólo le da a su gente, así como a los militantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”, declaró.

Pedro Sánchez fue rescatado y fue introducido al Palacio de Gobierno donde fue puesto a resguardo.

Contenido relacionado

Secretario de Turismo en Nayarit, realiza fiesta privada en casa oficial #VIDEO

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes