Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Pobladores intentan linchar a sacerdote en Xochimilco #VIDEOS

Pobladores intentan linchar a sacerdote en Xochimilco #VIDEOS
Pobladores intentan linchar a sacerdote en Xochimilco #VIDEOS

El sacerdote salió y fue custodiado por un gran número de elementos policíacos, así como por autoridades de la alcaldía

Se registró un intento de linchamiento contra el sacerdote del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.

Una turba acusó al sacerdote de diversas irregularidades, como la de cancelar la feria local que se realiza cada año además de los malos manejos en los recursos de la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa.

Debido a los disturbios, al sitio de los hechos tuvieron que llegar agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), quienes tuvieron que resguardar el lugar donde estaba el ministro religioso refugiado, el cual se encuentra al lado de la iglesia.

También acudió el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para intentar calmar los ánimos de la turba que irrumpió en el sitio.

También podría interesarte: Localizan a sacerdote reportado detenido en Nicaragua

“Formemos alguna comisión, si no, no vamos a avanzar (…) que ustedes determinen, tranquilos, el asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución”, apuntó el alcalde entre los gritos de quienes exgían la salida del sacerdote.

Tras unos minutos de diálogo, se anunció que el párroco se iba a retirar de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa y que dejaría de ser el titular del templo religioso.

El sacerdote salió y fue custodiado por un gran número de elementos policíacos, así como por autoridades de la alcaldía, entre ellos el alcalde José Carlos Acosta.

Finalmente, el sacerdote salió y fue custodiado por un gran número de agentes policiacos y ante los abucheos de los feligreses.

Hasta ahora ninguna de las autoridades que intervinieron en la emergencia, se han pronunciado al respecto.

Contenido relacionado:

Dan 60 años de cárcel a sacerdote en Nayarit por abuso sexual de menor

CAB

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

La mañana de este miércoles, un sismo sacudió la ciudad de Chetumal. De una magnitud de 5.5, a las 9:16 horas se registró un...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org