¿Poco tiempo y poco dinero para planear una salida en Semana Santa? Te dejamos 7 opciones

Durante Semana Santa lo mejor es alejarse de playas y balnearios y salir a callejonear por uno de los cientos de pueblos que tiene nuestro país

Lo sabemos, el aire comienza a oler a vacaciones y tú aún no sabes si te darán por lo menos un día para descansar y salir de la rutina, y eso probablemente más que animarte comienza a generarte estrés pues no sabes ¿Cómo podrías organizar algún tipo de salida de un día para otro y con los recursos reducidos al mínimo?

Si esta es tu preocupación, permítenos ayudarte compartiéndote siete lugares que puedes visitar en el país, con poco dinero y con la certeza de que también habrá pocos visitantes.

Lo primero que tienes que saber es que durante Semana Santa lo mejor es alejarse de playas y balnearios, pues son las opciones predilectas de las familias que tienen entre sus filas a niños pequeños.

Así que, a menos que estés mentalmente preparado para escuchar los regaños de la mamá, las risas estridentes de las tías y los primos que se unieron a la comitiva o los llantos de los más pequeños, vete haciendo a la idea de que pueblear será la mejor opción para conocer las maravillas ocultas de tu país.

1. Cuetzalan (Puebla)

Es un pequeño pueblo de calles empedradas que se encuentra en las montañas de la sierra de Puebla. Está catalogado como Pueblo Mágico y se localiza a 170 kilómetros de la capital del Estado. La magia del lugar es que cerca de ahí se siembra café de muy buena calidad, y el sitio arqueológico totonaca de Yohualichan es otro de los atractivos de la zona.

2. Mineral de Pozos (Guanajuato)

Se dice que es un pueblo fantasma porque fue abandonado por sus habitantes en dos ocasiones desde su fundación: la primera a causa del movimiento de Independencia y la segunda por la Guerra Cristera. Hace menos de tres décadas resurgió como destino turístico gracias a los vestigios de su esplendor minero. Es un lugar lleno de historia.

3. Lo de Marcos (Nayarit)

Si te gusta la combinación de playa solitaria y ecoturismo, este es el lugar ideal pues a diferencia de Sayulita, Bucerías y otros sitios más turísticos en la zona, Lo de Marcos es perfecto para descansar por completo ya que hay muy poco desarrollo turístico y te tendrás que conformar con lo básico a un precio muy barato y que es compensado con la calidez de su gente.

Aquí tendrás hermosas vistas panorámicas que sólo se alcanzan después de hacer caminatas por los cerros que están alrededor.

4. Hacienda Panoaya (Estado de México)

Si tomas un billete de 200 pesos, verás a Sor Juana Inés de la Cruz y atrás, la Hacienda Panoaya. Allí pasó sus primeros años la poeta y hay un museo dedicado a ella. En los exteriores se pueden hacer actividades como canotaje, tirolesa y una pequeña granja para alimentar animales, además de visitar el aviario y el laberinto inglés.

Es una excelente opción para ir y venir o bien buscar alojamiento en Amecameca y disfrutar de unas quesadillas cerca del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, aunque te lo advertimos, debido a la actividad volcánica reciente es probable que no te dejen acceder.

5. Pueblo mágico San Sebastian del Oeste (Jalisco)

En este pueblo mágico, hasta recorrer el cementerio cuenta como atracción turística por estar en lo alto de un viejo volcán y porque sus tumbas están hechas aún de cantera. Pero si eso de caminar por panteones no es lo tuyo, entonces entra a la iglesia más importante “San Sebastián Mártir” que conserva una estructura antigua con candiles y velas en su interior.

6. Hacienda Santa María Regla (Hidalgo)

Este hotel se encuentra a un costado de los Prismas Basálticos y la cascada de la rosa pintada, ubicado en el nacimiento de una gran barranca, rodeado de enormes piedras, laberintos en su interior y túneles secretos que sirvieron para transportar plata en una construcción del siglo XVIII.

Si bien se encuentra muy cerca de Real del Monte y el pueblo es sumamente visitado, la hacienda-hotel te ofrece todo lo que necesitarías para sólo quedarte en él y disfrutar de sus espacios.

7. Tlayacapan (Morelos)

El ex Convento de San Juan Bautista fue declarado en 1996 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este lugar se puede admirar la arquitectura colonial de sus calles y edificios, además podrás aprender un poco sobre la historia de México.

Se destaca por su amplia capilla abierta y porque alberga el Museo de Tlayacapan, que expone diferentes curiosidades locales, con pinturas y murales en donde se describe la historia sagrada y la vida de San Agustín.

Ahora que ya te dimos algunas ideas, ¿a dónde vas a ir?

Contenido relacionado

Si piensas tomar vacaciones, te presentamos 10 destinos imperdibles según National Geographic

1 Trackback / Pingback

  1. 12 actividades para realizar en casa con los niños - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*