Podrán elegir identidad de género a los 18 años en Hidalgo

Podrán elegir identidad de género a los 18 años en Hidalgo
Podrán elegir identidad de género a los 18 años en Hidalgo

Con esta medida, las personas transgénero podrán solicitar una nueva acta de nacimiento, en las que se establezca la identidad de su preferencia

El Congreso de Hidalgo avaló este jueves modificaciones a la ley de la familia, con lo que se permite que las personas a partir de los 18 años de edad puedan determinar su identidad masculina o femenina.

Las personas transgénero podrán solicitar una nueva acta de nacimiento en la que se establezca la identidad de su preferencia y no se harán anotaciones de la primera acta, a fin de respetar la secrecía de la anterior identidad.

Por tanto, diputados de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo avalaron estas modificaciones a la Ley de la Familia.

Dicha propuesta la presentó, en marzo, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arely Rubí Miranda Ayala.

En la propuesta, la perredista planteó modificar los artículos 393 y 394, además de la adición de los artículos 416 Bis, 416 Tery 416 Quarter, de la Ley de la Familia.

En favor de la propuesta se pronunciaron en la tribuna del Congreso estatal los diputados de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, Susana ángeles Quezada, así como del PES, Crisóforo Rodríguez Villegas. 

Durante la lectura y aprobación de la reforma, estuvieron presentes integrantes de las comunidades lésbico gay de la entidad.

Contenido relacionado:

Un día para protestar contra la discriminación que sufre la comunidad juvenil LGBT

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*