Un día para protestar contra la discriminación que sufre la comunidad juvenil LGBT

Un día para protestar contra la discriminación que sufre la comunidad juvenil LGBT
Un día para protestar contra la discriminación que sufre la comunidad juvenil LGBT

El día del silencio fue creado por Maria Pulzetti, se organizó por primera vez en 1996 en la Universidad de Virginia

El Día del Silencio es el día anual dedicado a difundir un mensaje acerca del acoso e intimidación que sufren jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Este se ha celebrado desde 1996, el tercer viernes de abril.

El viernes 21 de abril las redes sociales y miles de centros educativos en Estados Unidos, hicieron eco conmemorando el “National Day of Silence”, lo que se ha convertido en un esfuerzo estudiantil para protestar en contra del acoso y discriminación en la que viven adolescentes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y sus aliados, en las escuelas.

Este día fue creado por Maria Pulzetti, se organizó por primera vez en 1996 en la Universidad de Virginia. Para el 2000, la GLSEN lo tomó como un proyecto oficial de su parte. Brinda material y apoyo a los estudiantes que quisieran hacer este evento en su escuela. Ahora, se realiza en más de 8 mil escuelas en los 50 estados de E.U.A. Nueva Zelanda, Singapore y Rusia se han unido al proyecto.

Un gran número de alumnos se sumó este día a la invitación de cumplir un voto de silencio para crear conciencia sobre los efectos del acoso y discriminación contra los jóvenes LGBTTTI. También fue dedicado a la memoria de Lawrence King, asesinado con arma de fuego por uno de sus compañeros.

La idea es ilustrar la forma en que el bullying genera un peligroso efecto silenciador y de aislamiento en quienes lo padecen, así como motivar que las autoridades escolares instauren políticas inclusivas que protejan a la comunidad LGTBTTTI en los centros educativos.

Nueve de cada diez estudiantes LGBT ha sido víctima de acoso en centros escolares, según lo indica la organización GLSEN (Gay, Lesbian & Straight Education Network’s), líder de esta iniciativa. Una encuesta realizada por la misma organización en 2015 a más de 10 mil adolescentes de 13 a 21 años, un 85.2% dijo que haber recibido insultos verbales, mientras que más del 27% aseguró haber sido maltratado físicamente.

Es de mencionar que este evento se conmemoró por primera vez en 1996 y en 1997 se nombró evento nacional, el cual comenzó en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Singapur y Rusia. Asimismo, se convirtió en proyecto oficial de la Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN).

“Pese a los esfuerzos de la administración de Trump por rescindir los lineamientos de apoyo a los estudiantes transgénero, los jóvenes LGBTIQ continúan organizándose en sus escuelas y viviendo sus vidas de la forma más auténtica que pueden. Estamos aquí para asegurar que los oficiales electos escuchen la exigencia por colegios seguros que sean inclusivos”, se lee en su página web.

Contenido relacionado

Activistas piden apoyo para la comunidad de adultos mayores LGBTI; viven en el abandono


3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Podrán elegir identidad de género a los 18 años en Hidalgo - PacoZea.com
  2. La CDMX encabeza la lista de asesinatos por homofobia - PacoZea.com
  3. 8 prejuicios que desatan discriminación hacia comunidad LGBTTTI #DíaContraLaHomofobia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*