Podrían volver las medidas de confinamiento, en caso de que estados regresen a semáforo rojo por COVID-19

Podrían volver las medidas de confinamiento, en caso de que estados regresen a semáforo rojo
Podrían volver las medidas de confinamiento, en caso de que estados regresen a semáforo rojo

En las dos semanas aumentaron los casos estimados de COVID-19 en nueve estados del país, por lo que mantienen un ascenso en sus curvas epidémicas

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, indicó que podrían volver la medidas de confinamiento, en caso de que que haya entidades vuelvan al color rojo en el semáforo epidemiológico para poder mitigar el ascenso de la curva epidémica por COVID-19.

“Cuando se terminó con la Jornada Nacional de Sana Distancia, todo el país seguía en rojo y seguían prácticamente con las mismas medidas de la Jornada de Sana Distancia”, recalcó López Ridaura durante la conferencia diaria sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en el país.

El funcionario puso de ejemplo los países que han retomado “medidas locales de contención» al presentarse rebrotes, «dependiendo de dónde está la mayor carga epidémica”.

Te puede interesar: Francia alcanza nuevo récord diario de COVID-19, con 32 mil 427 casos

Señaló que en la tendencia de los casos estimados, se está entrando en una “meseta”, luego de varias semanas de descenso de la epidemia.

Sin embargo, en las últimas dos semanas aumentaron los casos estimado en nueve estados del país, por lo que mantienen un ascenso en sus curvas epidémicas.

López Ridaura reconoció que una participación creciente de la epidemia de COVID-19 es en edades jóvenes, porque es la población de mayor movilidad, a diferencia de la de mayor edad que corre más riesgo, la cual ha disminuido sus movimientos.

Ante esto, hizo un llamado a los jóvenes a que sean conscientes de que aunque tienen menor riesgo de que se complique la enfermedad, pueden aumentar la cadena de transmisión.

IPR

Contenido relacionado

El secretario de Marina confirma haber dado positivo a COVID-19

Acerca de PacoZea.com 56339 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*