02:14:59

Policía de CDMX ya podrá entrar a tu casa para evitar maltrato animal

En casos en que exista flagrancia, estará justificado el ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial, cuando sea necesario para evitar agresiones

A partir de este jueves, la Brigada de Vigilancia Animal, que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, podrá ingresar a “un lugar cerrado” sin orden judicial para rescatar animales maltratados.

Lo anterior se dispone en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cual publicó la adición de un inciso “i” al artículo 10 BIS de la Ley de Protección a los Animales de la capital; lo que permite que esta acción quede completamente avalada.

El decreto especifica que en casos en que exista flagrancia estará justificado su ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial, cuando sea necesario para evitar la comisión de los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, incluidos en el Código Penal.

También podría interesarte: ‘Vaca’, la perrita que diario espera a su amigo en Jalisco

Asimismo, la reforma establece la intervención de las autoridades cuando la agresión se realice con consentimiento de quien se encuentre facultado para otorgarlo en el inmueble.

Finalmente, se indica que los elementos de seguridad dejarán debidamente registrados en un informe los motivos de la intromisión sin orden judicial.

Este decreto entrará en vigor el día de mañana, una vez que el documento indica que deberá ser un día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial.

Contenido relacionado:

Denuncian robo de perrita a hombre en situación de calle, en Culiacán #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes