Policía de Georgia enfrenta escándalo por agente que apuntó con su arma contra cinco adolescentes afroamericanos #VIDEO

El Departamento de Policía del condado de Clayton en Georgia está en el ojo del huracán por un oficial que apuntó con su arma a cinco adolescentes de 13, 14 y 15 años

Un agente del Departamento de Policía del Condado de Clayton, Georgia, ha provocado indignación en parte de la población, por apuntar con su pistola a un grupo de adolescentes afroamericanos y mantenerlos con las manos en alto durante varios minutos.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio en los suburbios de Atlanta, donde un empleado de una tienda llamó al servicio de emergencias 911 afirmando que unos adolescentes intentaron robar en el local, y que se les había visto jugando con un arma, informa la prensa local.

El policía que acudió al lugar sacó la pistola, apuntó a los menores y les ordenó que levantaran las manos y permanecieran inmóviles.

Paralelamente, varias personas enfurecidas por los hechos empezaron a congregarse en los alrededores, exigiendo al oficial que dejara ir a los adolescentes.

Poco después el agente bajó el arma y cuando llegó otro policía empezaron a cachear a los menores y no encontraron ningún arma.

Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la mencionada tienda, los adolescentes dijeron a la Policía de Georgia que se trataba de una pistola de balines y que la escondieron en unos arbustos. Posteriormente los menores fueron entregados a sus padres.

Las imágenes de la detención se han vuelto virales en las redes sociales, donde han condenado la acción del agente, mientras que los activistas del condado de Clayton exigen una revisión del proceso de capacitación y de las políticas del Departamento de Policía en Georgia, así como una reforma policial.

IPR

Contenido relacionado

Continúa la violencia, policía fractura brazo de un joven en Atlanta #VIDEO

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes