00:16:03

Policía de Investigación detiene a exdiputado por abuso sexual agravado

El sujeto detenido por la Policía de Investigación, quien se desempeñó como diputado local, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, cometido contra una persona adolescente.

El detenido de 48 años era buscado bajo el antecedente de que el pasado mes de julio se encontraba con la víctima a bordo de un automóvil, cuando posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual, lo que originó que se iniciara una carpeta de investigación.

Con base en los trabajos de campo, gabinete e inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, fue posible ubicar y aprehender al hombre en la colonia Coapa Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán.

El sospechoso, quien se desempeñó como diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requería.

Finalmente, la dependencia reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

IPR

Contenido relacionado

Diputado de Morena propone prohibir que los periodistas investiguen delitos

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes