
La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició un procedimiento tras la negativa de un agente a permitir el ingreso a una zona exclusiva para mujeres y menores.
Un incidente en la estación Merced del Metro de la Ciudad de México llamó la atención luego de que un policía impidiera a una mujer transexual acceder a la zona destinada únicamente a mujeres y niños menores de 12 años.
Te puede interesar: Jóvenes protestan contra placas para bicis eléctricas
El hecho, que se difundió a través de un video en redes sociales, motivó la intervención del jefe del sector, quien escuchó la queja de la usuaria y permitió que continuara su trayecto en el área de separación de género.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX destacó que no habrá tolerancia frente a conductas que vulneren los derechos de las personas y anunció que la agente involucrada recibirá capacitación en equidad de género y respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.
Asimismo, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aplicará un correctivo disciplinario, que se integrará tanto a la investigación administrativa interna como al expediente de la uniformada.
El caso refleja la importancia de garantizar la inclusión y el respeto a los derechos de todas las personas que transitan por el transporte público en la capital.
Con información de Excelsior