Policía dispara al aire para disolver pelea de vecinos en Peralvillo #VIDEO

Policía dispara al aire para disolver pelea de vecinos en Peralvillo #VIDEO
Policía dispara al aire para disolver pelea de vecinos en Peralvillo #VIDEO

A pesar de que los vecinos impidieron a los elementos realizar sus labores, jamás atentaron contra su integridad, por lo que la detonación no es justificable

En redes sociales circuló un video donde se ve un grupo de personas discutiendo, cuando un policía dispara al aire sin razón aparente.

Los hechos ocurrieron el sábado 20 de abril en la calle Tetrazzini 78, Colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde llegaron elementos del Sector Tlatelolco para detener a un hombre que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al percatarse de la situación, los vecinos del sujeto intervinieron para impedir que los policías cumplieran su trabajo.

Cuando la situación se tornó tensa comenzó la grabación, a los pocos segundos el uniformado sacó su arma y disparó al aire en aparente intención de disolver la trifulca.

En el video se escucha que le dicen: “aguanta, hey, aguanta oficial, te estoy grabando”, mientras los policías y los vecinos entran en confrontación.

“De forma inmediata el titular de esta dependencia, maestro Jesús Orta Martínez, dispuso que el elemento se presentara en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Internos a rendir parte informativo del hecho, para los efectos legales correspondientes”, informó la SSC.

En un comunicado, la SSC señaló que la dependencia se rige por un código de ética, que no permite se vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia. Por lo cual los actos que contrarien dicho código son inadmisibles.

“Independientemente del desahogo de las primeras diligencias, se dictó suspensión preventiva al elemento en tanto el Consejo de Honor y Justicia de la institución determina posibles sanciones y el reparo del daño causado a terceros”, aseguró la dependencia capitalina.

El elemento fue suspendido de sus labores.

Contenido relacionado

Exhiben en #VIDEO a policía que atropella a una mujer y se burla de ella
Acerca de PacoZea.com 34296 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Policía ebrio amenaza con su arma a ciudadano, ya fue detenido #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*