Policía estadounidense golpea a cubano por no saber hablar inglés #VIDEO

El hombre no acató las instrucciones del policía pues no le entendía porque él hablaba español. El policía lo golpeó y le fracturó la nariz.

Un hombre de origen cubano fue detenido y agredido brutalmente por parte de un oficial afroamericano, supuestamente a raíz de una confusión por no saber hablar inglés.

Los hechos ocurrieron al interior de un Walmart, ubicado en Jacksonville, en Florida, cuando el sujeto de 43 años de edad ignoró las indicaciones de un empleado, debido a que no entiende inglés e ingresó a un área cerrada.

El uniformado acudió al lugar para sacarlo de la tienda, pero él no pudo atenderle pues no entendía el idioma.

El latino identificado como Yoel Rodríguez se negó a salir y provocó un altercado con el policía, quien lo tiró al suelo y golpeó varias veces en el rostro y cuerpo con el puño cerrado, provocando que terminara con la nariz rota y los ojos morados.

La agresión quedó capturada en video donde se puede ver al hombre sometido en el suelo y tras una larga batalla es esposado por el oficial.

Al mismo tiempo se escucha a la esposa de Rodríguez pidiendo al uniformado que deje de golpearlo.

La agresión se da a unas semanas de que se hayan registrado agresiones policiales en Estados Unidos, entre ellas, la que provocó la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

Contenido relacionado:

“La vida de los afroamericanos no importa en los EEUU”, dijo el hermano de George Floyd ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes