Policía que ganó reto viral de «lagartijas» en el Zócalo, aspira a paralímpicos de Tokio

Policía que ganó reto viral de "lagartijas" en el Zócalo, aspira a paralímpicos de Tokio
Policía que ganó reto viral de "lagartijas" en el Zócalo, aspira a paralímpicos de Tokio

El policía que se viralizó en redes sociales, tiene entre sus nuevas metas ir a los Paralímpicos de Tokio.

En las últimos horas circuló y se popularizó un video en el que un policía desafía en el Zócalo capitalino a un manifestante e instructor de gimnasio con un reto de «lagartijas».

«Estaba musculoso, pero yo dije sin miedo al éxito», recuerda el agente Pablo Ramírez, quien perdió una pierna en un accidente automovilístico, tras vencer al hombre que lo retó.

Graduado de la licenciatura en criminalística, el oficial Ramírez Lemus se desempeña a la par como atleta en la disciplina de remo y aspira a disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio en dicha especialidad.

Pablo Eduardo se confiesa como un amante de las motocicletas y la velocidad, por lo que al integrarse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enroló en el equipo de motopatrulleros, mas un accidente le dio un giro inesperado a su vida.

En 2012, el joven agente sufrió un accidente en moto que le dejó en coma por seis meses y por el que su pierna izquierda le tuvo que ser amputada.

Ramírez fue sometido a 27 cirugías, recobró el sentido y al cuestionarle sobre si aceptaba la amputación de su extremidad respondió «quiero vivir».

Al salir de su recuperación, Pablo Ramírez, con 21 años, volvió a la Policía, dirigida en aquel entonces por Jesús Orta Martínez. La SSC lo apoyó para adquirir una prótesis y se acostumbró a utilizarla.

Ramírez Lemus entrena y práctica remo, ha participado en varias competiciones en el extranjero y obtenido medallas de plata y bronce junto a su equipo, que ahora se prepara para calificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, pospuestos para 2021 a causa de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Contenido relacionado:

Policía vence a hombre musculoso en una reta de lagartijas #VIDEO

AFG

Acerca de PacoZea.com 52629 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Policía que ganó reto de lagartijas recibe medalla al mérito deportivo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*