Policía resuelve doble homicidio en intento de asalto a marisquería #TrasLaPista

Policía resuelve doble homicidio en intento de asalto a marisquería #TrasLaPista
Policía resuelve doble homicidio en intento de asalto a marisquería #TrasLaPista

Un exempleado organiza como venganza el robo a una marisquería en la colonia Escandón, pero termina asesinando al gerente y chef del lugar al no poder abrir la caja de seguridad

Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en Tras la pista, nos presenta la investigación de un homicidio cometido en una marisquería en la colonia Escandón, que comenzó cuando la policía descubrió que habían asesinado al gerente del lugar y a un chef en un intento de robo.

Apenas se reportó el hecho, al lugar fueron enviados agentes de la policía para comenzar a buscar pistas tanto de los de lo sucedido en el restaurante de Mariscos, como de los responsables.

“Aplicando el protocolo de inteligencia y derivado del acopio de información personal en campo acudió al lugar de los hechos ubicando cámaras de circuito cerrado al exterior del negocio y en otros establecimientos cercanos” narra la agente analista de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México Lourdes Pichardo.

Una vez revisados las grabaciones, los agentes descubrieron el rostro de los homicidas. Viendo cómo uno de los criminales llevaba una pistola en la mano, amenazando a uno de los trabajadores para que abriera la caja de seguridad, sin conseguirlo.

Mientras tanto, en otro punto del restaurante su cómplice vigilaba, cuando llega otro de los trabajadores del local, obligándolo a entrar al cuarto.

Ahí ambos son amenazados y presionados para que abran la caja fuerte, pero al no saber la combinación le es imposible. Es así que ahí, son asesinados sin que el atraco se consume.

Gracias a dichas imágenes obtenidas, los agentes descubrieron que uno de los homicidas era conocido del lugar y así comenzaron a buscarlos analizando cámaras de seguridad de la ciudad, como privadas de los negocios aledaños.

“Del análisis nos damos cuenta que esta persona fue empleado del lugar, una persona extranjera y uno de nacionalidad mexicana, los cuales al ser personas que ya conocían el lugar comercial fácilmente ubicaron el área administrativa”, relata José Gutiérrez Diamante, director investigación de la SSP CDMX.

También revisaron el historial de los trabajadores y encontraron la pista esencial para conseguir ubicar y detener a los homicidas. Uno de ellos era exempleado de origen venezolano y al ser despedido, planeó el robo como venganza.

Así, con poco más de un mes de trabajo e investigación de la policía, tras la pista, se logró dar con este par de homicidas.

Contenido relacionado

Cae una banda de asaltantes de casas de empeño #TrasLaPista

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*