
Las recién nacidas fueron trasladadas por paramédicos a hospitales.
Policías de la CDMX auxilian a dos mujeres que dieron a luz en la vía pública.. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México asistieron a dos mujeres que entraron en labor de parto en distintos puntos de la capital, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. Debido a que los nacimientos eran inminentes, los agentes ayudaron directamente en el alumbramiento y recibieron a las recién nacidas, quienes posteriormente fueron trasladadas por paramédicos a hospitales para evaluar su estado de salud.
En el primer caso, ocurrido en la colonia Tacuba, Miguel Hidalgo, los policías patrullaban la zona cuando una mujer de 15 años solicitó auxilio. Aunque pidieron apoyo a los servicios de emergencia, al percatarse de que no llegarían a tiempo, improvisaron el parto en la patrulla. Una agente con conocimientos en primeros auxilios ayudó a la joven a dar a luz, arropó a la bebé y la entregó a su madre para tranquilizarla.
Te puede interesar: Captan con cuchillo a señora poncha llantas de autos estacionados en la CDMX
El segundo parto tuvo lugar en la colonia Martín Carrera, en Gustavo A. Madero. Los oficiales patrullaban las calles Cantera y 5 de Febrero cuando el conductor de una camioneta roja pidió su apoyo, pues una mujer de 23 años a bordo ya presentaba fuertes contracciones. Mientras solicitaban una ambulancia, uno de los policías asistió el parto y recibió a la niña, a quien envolvió en una manta antes de entregarla a su madre.
La mujer y su familia agradecieron a los policías por su acompañamiento y apoyo durante todo el proceso, hasta que los paramédicos arribaron y se encargaron del traslado al hospital.