Search
Close this search box.

,

Policías de la SSC arrestaron a tres menores de edad por presunto robo a conductor

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arrestaron a tres menores de edad por un presunto robo a un conductor en la alcaldía Álvaro Obregón

Se realizó la detención de tres menores de edad en la alcaldía Álvaro Obregón donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los detuvieron por un presunto robo a un conductor  de una aplicación de vehículos de alquiler.

A su vez se decomisó una máquina de toques conocida como Teiser, dos armas punzocortantes y un teléfono celular, fueron sustraído por elementos de la SSC, quienes realizaron esta acción policiaca a cargo de su titular, el maestro Jesús Orta Martínez, adscrita al Cuadrante del sector Plateros.

Este arresto se hizo  alrededor de las 20:56 horas del día de ayer miércoles, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia de un robo en proceso a un conductor de vehículo en las calle Benvenuto Cellini y Rosa Blanca, colonia Alfonso XIII.

Para la detención de estos sujetos policías de la SSC, se entrevistaron con el conductor de un vehículo de la marca Tiida Nissan, color arena, quien refirió que tres personas lo habían desapoderado de sus pertenencias e indicó que los responsables aún estaban a la vista metros adelante.

Después de esto los uniformados arrestaron a tres hombres, todos de 15 años de edad y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección precautoria.

Elementos de la SSC encontraron una máquina de toques, conocida como Teiser, además de dos cuchillos con mango de madera, de aproximadamente 12 y 15 centímetros, y un teléfono celular de la marca Huwei modelo P10, con valor aproximado de 6 mil pesos, con las que contaban los menores.

Tras preguntarle al chofer del vehículo este  reconoció el dispositivo móvil como de su propiedad e indicó proceder legalmente, por lo que a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los jovenes fueron puestos a disposición ante la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 Contenido relacionado

La SSC realiza operativo de seguridad en los canales de Xochimilco

JAR

Mas Noticias