
Una madre angustiada perdió a su hija en calles del Centro Histórico, pero gracias a la intervención de policías capitalinos lograron reunirlas a salvo.
Un momento de angustia se vivió en el Centro Histórico de la Ciudad de México cuando una mujer perdió de vista a su hija entre la multitud. La situación tuvo un desenlace favorable gracias a la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lograron localizar a la menor y llevarla de vuelta con su madre.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron en la zona del Zócalo, mientras oficiales realizaban labores de vigilancia. En el cruce de Correo Mayor y Corregidora, una mujer, visiblemente alterada y con lágrimas en el rostro, se acercó a pedir auxilio. Narró a los uniformados que en un descuido perdió de vista a su pequeña y que, tras recorrer varias calles, no lograba ubicarla.
Te puede interesar: Niño es atropellado mientras su madre usa el celular
De inmediato, un grupo de policías comenzó la búsqueda, mientras otros permanecieron junto a la madre para tranquilizarla. “Enseguida, varios de los oficiales se abocaron a su búsqueda, mientras tanto, un par de policías se quedaron en compañía de la madre de familia para darle consuelo y esperanza de que su hija aparecería”, detalló la SSC.
La menor fue encontrada a pocas calles de distancia por dos agentes de la Policía Metropolitana. Coincidía plenamente con las características proporcionadas por la madre. De acuerdo con el reporte, la niña lucía confundida y llamaba desesperadamente a su mamá.
Las uniformadas la tranquilizaron y le explicaron que sería llevada con su familia. En el trayecto de regreso, los ciudadanos que presenciaban la escena reconocieron la labor de los oficiales con aplausos, mientras la pequeña gritaba el nombre de su madre.
El momento culminó con un emotivo abrazo entre madre e hija, que arrancó lágrimas de alivio y agradecimiento. La mujer también expresó su reconocimiento a los policías y recibió recomendaciones de seguridad para evitar que un incidente similar ocurriera de nuevo.