12:31:46

Policías de Veracruz detienen a maestros y amedrentan a periodistas #VIDEOS

Incluso los fotógrafos y reporteros que se encontraban cubriendo el hecho fueron amenazados y amedrentados a jalones

La noche del lunes, 14 maestros fueron detenidos por policías del estado de Veracruz cuando se manifestaban por falta de pagos, también fueron amedrentados a fotógrafos que se encontraban en el área.

Los maestros que fueron detenidos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por bloquear la avenida Lázaro Cárdenas fueron liberados por el propio titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Luego de que los docentes acudieran a solicitar la toma de nota de su sindicato y que les entregaran pagos que supuestamente les adeudan, trabajadores de la SEV se negaron, cosa que molestó a los agremiados, quienes pidieron una audiencia con el Secretario.

Al haber negativas, decidieron tomar las instalaciones de dicho lugar, ubicadas en la carretera Federal Xalapa-Veracruz; sin embargo siguieron sin respuesta, por lo que avanzaron hacia el bloqueo.

Cerca de las 20 horas, unas 12 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre estatales y viales, avanzaron hacia el lugar, donde autoridades buscaban llegar a un acuerdo para atenderlos y que a la par estos liberaran la vialidad.

También podría interesarte: Lucha de los maestros logró tirar la mal llamada reforma educativa: Martí Batres

A pesar de que los docentes solicitaban hablar con el Secretario de Educación, un trabajador le decía: “No está, anda de viaje”, por lo que accedieron a ser recibidos por otro funcionario.

Ante la falta de acuerdos, policías estatales procedieron a realizar un violento desalojo, llevándose a jaloneos y sometiendo a los maestros que estaban en el lugar, persiguiéndoles incluso hacia el interior del edificio, donde estaban otros.

Los uniformados se fueron, pero regresaron al poco tiempo para llevarse a quienes estaban adentro, en la toma de la Secretaría, deteniendo en total a 14 hombres y mujeres que se dedican a la educación.

Incluso los fotógrafos y reporteros que se encontraban cubriendo el hecho fueron amenazados y amedrentados a jalones, pidiéndoles que no documentaran las detenciones.

En las redes sociales de Escobar García se publicó un boletín donde se observaba atendiendo a otro Sindicato, en las mismas instalaciones donde maestros habían sido llevados a golpes a los separos de San José.

Fue hasta las 2:00 horas de este martes, en plena madrugada, cuando Zenyazen acudió al Cuartel a pedir que liberaran a los maestros “por orden del Gobernador” y espero hasta que éstos salieran para retirarse del lugar.

Contenido relacionado:

Esta semana inicia vacunación a adultos de 50 a 59 años y maestros en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes