Policías en EU se hincan en señal de protesta y apoyo en búsqueda de justicia por George Flyod

Policías en EU se hincan en señal de protesta y apoyo en búsqueda de justicia por George Flyod
Policías en EU se hincan en señal de protesta y apoyo en búsqueda de justicia por George Flyod

Miles de personas han salido a las calles para expresar su repudio ante la brutal fuerza policíaca que se ejerce sobre ciudadanos afroamericanos

En medio de las protestas y disturbios a raíz del asesinato del afroamericano, George Floydpolicías de varias ciudades de Estados Unidos decidieron mostrar su solidaridad y apoyo a la inconformidad de miles de ciudadanos, con una señal simbólica.

Se trata de policías que en un afán de apoyo, pusieron sus rodillas sobre el suelo y en algunos casos participaron en las manifestaciones por el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Las imágenes pronto empezaron a circular por redes sociales e incluso se dijo que fueron divulgadas por los departamentos de policía de diversas localidades como Miami, New Jersey, Santa Cruz, Kansas City y Dakota del Norte.

Los uniformados se hincaron por un momento y en otros casos portaron pancartas por la protesta o acompañaron las marchas.

Las protestas en ese país han ido subiendo de nivel tras tras la muerte de Floyd, de 46 años a manos de un policía, crimen que provocó disturbios acompañados de saqueos e incendios.

El presidente Donald Trump ha incrementado la división social al declarar en su cuenta de Twitter que llamar “matones” a los manifestantes y comprometerse a terminar con la “violencia colectiva”, además de que responsabilizó por los desmanes a “la izquierda radical” y al grupo antifascista Antifa.

Contenido relacionado

Protestas por muerte de George Floyd dejan una persona muerta

NCV

Acerca de PacoZea.com 50439 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. En medio de las protestas en EEUU, Policía de Louisville mata a tiros a un hombre - PacoZea.com
  2. ¡Insensibles! jóvenes publican foto burlándose de la muerte de Floyd - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*