
Un hombre se precipitó desde el segundo piso de un hotel; su rápida atención por policías y paramédicos salvó su vida.
La mañana del lunes 6 de octubre, los cuerpos de emergencia se movilizaron al Hotel Castropol, ubicado en el número 58 de la avenida Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tras recibir un reporte al 911 de un hombre que intentaba quitarse la vida.
Te puede interesar: Cinco policías siguen hospitalizados tras marcha del 2 de octubre
Según los reportes, el sujeto se encontraba agarrado de una cortina fuera de la ventana de un segundo piso. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para evitar la tragedia. Entre ellos, el Inspector General Luis Enrique Saldaña Gómez, director regional de la Alcaldía Cuauhtémoc, ingresó a la habitación e intentó convencer al hombre de no arrojarse.
Durante el intento de rescate, el hombre cayó parcialmente, y el inspector logró sujetar su brazo. “Era una persona intoxicada y muy agresiva; intentó morderme mientras lo sujetaba. Mi compañero colocó colchones debajo para amortiguar la caída”, explicó Saldaña Gómez.
La caída, desde aproximadamente 10 metros de altura, fue parcialmente detenida por los colchones colocados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). El hombre resultó con golpes leves, una lesión en el tobillo izquierdo y la pérdida de dos piezas dentales.
Posteriormente, el lesionado fue trasladado al Hospital General de la Villa del IMSS Bienestar para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconocen los motivos que lo llevaron a intentar quitarse la vida, pero la pronta intervención de los policías y paramédicos evitó un desenlace fatal.
Con información de Excelsior