Policías fueron atacados por grupo armado en Salamanca

Policías fueron atacados por grupo armado en Salamanca
Policías fueron atacados por grupo armado en Salamanca

El ataque tuvo lugar después de que los oficiales se desplazaran al tener conocimiento de la privación de la libertad de un hombre

Un grupo armado atacó a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) la noche de ayer martes en un camino que va a la colonia Villa Salamanca-400; en los hechos falleció un policía por impactos de arma de fuego, además se reportó la muerte de un civil.

Los oficiales se desplazaron a ese lugar al tener conocimiento de la privación de la libertad de un hombre en calle Rosal esquina con Avellano de la colonia Las Rosas.

En la primera hora de este miércoles, la Secretaría de Gobierno señaló que los elementos del Mando Único de Salamanca arribaron a la colonia Las Rosas, donde, de acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de una camioneta color verde se llevaron a la fuerza a una persona que vestía short color blanco, rumbo a la colonia San José de los Naranjos; por lo que se realizó un operativo de búsqueda.

Los agentes siguieron a los tripulantes de la camioneta, quienes ignoraron la indicación de “alto” y al verse perseguidos detuvieron su marcha, estrellando de reversa a los elementos policiacos, razón por la que éstos descendieron de la unidad oficial y fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, según el parte oficial.

Tras el ataque, los elementos se percataron de que uno de sus compañeros presentaba una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la barbilla, sin embargo, a pesar del arribo de una ambulancia para la atención del policía lesionado, falleció minutos después.

En el lugar de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y se disparó código rojo para la intervención de todas las autoridades.

 

Contenido relacionado

Asesinan a ingeniero de Pemex en Salamanca, se presume ataque del CJNG

 

Acerca de PacoZea.com 30762 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*