Una niña de dos años deambulaba sola por la calle cuando los policías la protegieron, le proporcionaron comida y hasta le regalaron una muñeca.
A unas horas de la celebración más esperada por los niños, el Día de los Reyes Magos, una niña de dos años fue encontrada sola en la alameda Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México actuaron como auténticos “Reyes Magos” al encontrarse con la niña y garantizar su seguridad.
Realizando labores de vigilancia en la avenida Revolución y la calle José María Vigil, en la colonia Tacubaya, los policías notaron a una niña caminando sola, sin adultos a su alrededor.
Actuaron rápidamente para resguardarla en un lugar seguro y comprobaron que no presentara ningún daño físico. Al notar que tenía hambre, buscaron comida para ella: le ofrecieron galletas, frituras y agua. Además, para alegrarla, le compraron una muñeca con la que pudiera jugar.
Te podría interesar: Prisión preventiva contra 4 detenidos en balacera de Iztacalco
Mientras tanto, otros equipos de trabajo comenzaron a buscar a algún familiar en la zona y localizaron a un hombre y una mujer, ambos de 24 años. Solicitaron la ayuda de los oficiales, explicando que al regresar a su hogar habían perdido de vista a su hija de dos años.
Los agentes los llevaron al lugar donde se encontraba la niña resguardada. Después de jugar, la pequeña se había quedado dormida. Tras verificar el parentesco con documentos oficiales, despertaron a la niña que llevaban en brazos. Al despertar, reconoció a su madre, a quien abrazó y cubrió de besos.
Después, utilizando una cámara de videovigilancia para informar a sus superiores, los policías de Tránsito entregaron a la niña y brindaron algunas recomendaciones para prevenir futuros incidentes. Posteriormente, regresaron a su área de responsabilidad.