Policías son lesionados severamente por talamontes en el Ajusco

Con palos y piedras, los pobladores agredieron a los policías a quienes los despojaron de sus armas de cargo para poder liberar al único detenido

Cuatro policías terminaron severamente lesionados por vecinos de la colonia Ajusco, mientras realizaban un operativo conjunto en contra de los talamontes de la zona.

La agresión ocurrió la noche de este martes, cuando elementos del sector 59 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), apoyaban a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la alcaldía Tlalpan que realizaban un operativo contra talamontes.  

Alrededor de las 21:30 horas, y luego de que las autoridades federales confiscaron una camioneta cargada con varios troncos de madera ilegal en el kilómetro 15+500 de la carretera Picacho-Ajusco, una treintena de pobladores de la zona arremetieron contra los uniformados con piedras y palos.

Mientras los elementos realizaban la detención del conductor de la unidad que no pudo acreditar el origen de la madera, los aledaños agredieron a los policías para recuperar su unidad junto con el cargamento y liberar al detenido.

La turba enardecida rodeó y golpeó a los cuatro elementos de la SSC y entre la revuelta, les despojaron de 3 pistolas de cargo 9mm.

Personal de la Guardia Nacional y equipo antimotines de la SSC CDMX apoyaron para el rescate de los uniformados, mismos que fueron llevados en ambulancia a hospitales cercanos para su valoración médica.

Tras el incidente, los talamontes se dieron a la fuga y pese a un operativo implementado en la parte alta de la alcaldía para dar con los responsables, no se registraron personas detenidas.

Contenido relacionado

Agreden a policías y destrozan patrulla por no aceptar el Hoy No Circula #VIDEO

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes