13:07:28

Político en Rusia propone realizar en reos las pruebas de vacunas contra el Covid-19

Las declaraciones del ultraderechista han sido consideradas como un disparate por defensores de Derechos Humanos, quienes se oponen a las pruebas

Gran debate ha desatado el político ruso Vladimir Zhirinovsky quien pidió a las autoridades sanitarias de aquel país, permitieran que los reos que hayan cometido delitos graves sean utilizados para probar las primeras vacunas que se desarrollen ante el virus Covid-19.

El político indicó que a cambio de la reducción de la mitad de su condena, los prisioneros tendrían que comprometerse a recibir inyecciones de vacunas experimentales.

“Necesitamos probar más rápido en personas: voluntarios. Les aseguro que los encarcelados en la actualidad aceptarán con gusto que se les hagan nuevos medicamentos, drogas y vacunas si se les reduce a la mitad su condena en la cárcel y el campo penal”, señaló.

Las declaraciones del ultraderechista han sido consideradas como un disparate por defensores de Derechos Humanos, quienes señalan que la propuesta de utilizar a los convictos como ganado es una práctica absolutamente terrible, la cual no se había visto desde la Guerra Fría.

Un miembro del consejo de derechos humanos del presidente ruso, Alexander Brod, instó a Vladimir Putin a no aceptar el plan.

“Nuestros convictos no son conejillos de indias, en los que se pueden realizar experimentos. Gracias a Dios, dejamos atrás las prácticas del Gulag, cuando los prisioneros eran percibidos como esclavos libres que podían ser arrojados a trabajar en sitios de construcción, pavimentación de carreteras, el desarrollo de la tundra”, dijo.

Hasta el momento, el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado en Rusia informó que desarrolla una vacuna contra el coronavirus o COVID-19, la cual podría ser administrada vía nasal.

Rinat Maksyutov, director general del centro, detalló que las vacunas no sólo difieren de su origen funcional, sino también en el método en que se administran, por lo que “una de nuestras soluciones” busca evitar la inmunización intramuscular y optar por la intranasal.

Contenido relacionado

Aprueba Rusia primer medicamento contra Covid-19

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes