Políticos e influencers, los «ricos» que se dan el derecho de vacacionar en plena pandemia

Políticos e influencers, los "ricos" que se dan el derecho de vacacionar en plena pandemia
Políticos e influencers, los "ricos" que se dan el derecho de vacacionar en plena pandemia

Mientras las clases sociales privilegiadas presumen una vida holgada, millones de mexicanos salen con miedo para obtener un sustento para sobrevivir

Si algo ha revelado la pandemia por Covid-19 es la enorme brecha económica que existe entre algunos sectores de la población, la cual, ante las restricciones sanitarias actuales se juegan su salud al salir diariamente a buscar el alimento para su familia, en contraparte con quienes no tiendo necesidad alguna, salen sólo por diversión.

Muchos han sido los casos de personalidades del índole político y social que, contraviniendo toda norma sanitaria, presumen la realización de fiestas, eventos o salidas a populares sitios de esparcimiento, sin respetar una sola norma de prevención.

A través de sus redes sociales, la mayoría de los influencers y/o funcionarios públicos comparten con sus seguidores lo bien que lo pasan en playas, restaurantes y otros sitios públicos en los que se olvidan de la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Hace unas semanas, cuando México aún se encontraba en semáforo rojo, se hizo viral la imagen de Eiza González y Timothee Chalamet vacacionando en Los Cabos, Baja California en medio de una pandemia.

Pero no es el único caso, decenas de denuncias y exhibiciones públicas de funcionarios de Morelos, Yucatán, Puebla, Chihuahua, celebrando cumpleaños con música de banda, festejando mini vaquerías, congregándose en ranchos privados y otros lugares demuestran la realidad de dos sectores diferentes.

Y es que mientras las clases sociales privilegiadas, o los “ricos”, presumen una vida holgada desde la comodidad de sus hogares con todas las amenidades: desde alberca hasta cancha de tenis, la mayoría de los mexicanos fueron obligados a detener sus actividades regulares y salir con miedo para obtener un sustento para sobrevivir.

Contenido relacionado

Organizan mini vaquería pese a pandemia y ley seca en Río Lagartos, Yucatán #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 56410 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*