Pompeo acusa a China de usar muerte de Floyd para ocultar sus crímenes

Pompeo acusa a China de usar muerte de Floyd para ocultar sus crímenes
Pompeo acusa a China de usar muerte de Floyd para ocultar sus crímenes

Pompeo afirmó que la ridícula propaganda del país asiático “no debe engañar a nadie»

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló hoy en un comunicado que China está utilizando la agitación por la muerte de George Floyd para justificar la negación de derechos humanos básicos a su pueblo.

Luego de que China hizo severas críticas a Estados Unidos por el sonado caso de Floyd, Mike, Pompeo afirmó que la ridícula propaganda del país asiático “no debe engañar a nadie».

Pekin hizo comentarios a los gobiernos occidentales, especialmente el de Estados Unidos, por su actitud represiva ante las protestas de manifestantes prodemocracia en Hong Kong.

No obstante, mientras se produce la furia contra la desigualdad racial y la brutalidad policial estalló en Estados Unidos luego de la muerte de Floyd el 25 de mayo, portavoces y medios del gobierno chino lanzaron andanadas contra Washington.

El vocero del ministerio chino de Exteriores expresó que el racismo es «una enfermedad crónica de la sociedad estadunidense».

La respuesta de Washington ante esa afirmación fue que la muerte de Floyd por la policía fue «un ejemplo de manual de su mundialmente famoso doble rasero».

Sin especificar a qué críticas se refería, Pompeo afirmó hoy que en los últimos días Pekín mostró un «sostenido desprecio por la verdad y desdén por la ley».

Contenido relacionado:

Crece la rivalidad, Estados Unidos cierra las puertas a aerolíneas chinas

CAB

Acerca de PacoZea.com 54763 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. China y EU se enfrentan nuevamente por ley que sanciona a funcionarios chinos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*