Pompeo pide a Rusia cesar “comportamiento poco constructivo” en Venezuela

Pompeo pide a Rusia cesar "comportamiento poco constructivo" en Venezuela
Pompeo pide a Rusia cesar "comportamiento poco constructivo" en Venezuela

El portavoz Robert Palladino señaló que Pompeo había conversado con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, en torno a la situación en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a Rusia a “cesar el comportamiento poco constructivo” en su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esto lo mencionó a través de una llamada telefónica que sostuvo con su contraparte en Moscú, informó el lunes el Departamento de Estado.

Por tanto, el portavoz Robert Palladino señaló que Pompeo había conversado con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en torno a la situación en Venezuela.

“El secretario dijo al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov que Estados Unidos y los países de la región no se quedarían de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, dijo Palladino en un comunicado, en el que también condenó el apoyo militar de Moscú al “régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

Además, el embajador estadounidense en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo se refirió a la presencia de dos aviones militares rusos en suelo venezolano que llegaron el domingo y aseguró que se trataba de una “intervención militar”.

Contenido relacionado:

Nicolás Maduro pide a Dios intervenga para limar asperezas con Estados Unidos

Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rusia señala que el envío de tropas a Venezuela se ha realizado con respeto y legalidad - PacoZea.com
  2. Rusia declara que no quiere crear base militar en Venezuela - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*