El portavoz Robert Palladino señaló que Pompeo había conversado con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, en torno a la situación en Venezuela
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a Rusia a “cesar el comportamiento poco constructivo” en su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Esto lo mencionó a través de una llamada telefónica que sostuvo con su contraparte en Moscú, informó el lunes el Departamento de Estado.
Por tanto, el portavoz Robert Palladino señaló que Pompeo había conversado con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en torno a la situación en Venezuela.
“El secretario dijo al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov que Estados Unidos y los países de la región no se quedarían de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, dijo Palladino en un comunicado, en el que también condenó el apoyo militar de Moscú al “régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.
Además, el embajador estadounidense en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo se refirió a la presencia de dos aviones militares rusos en suelo venezolano que llegaron el domingo y aseguró que se trataba de una “intervención militar”.
Contenido relacionado:
Nicolás Maduro pide a Dios intervenga para limar asperezas con Estados Unidos