Ponen a la CDMX bajo alerta naranja y amarilla por las bajas temperaturas

Foto internet
Foto internet

Protección Civil puso a la CDMX bajo alerta amarilla y naranja

Se activó la alerta naranja a través de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México para cinco delegaciones y amarilla para las otras 11, a causa de las bajas temperaturas que se registrarán el día de mañana.

La dependencia informó que, para mañana, entre las 5:00 y las 8:00 horas, se prevén temperaturas de entre cero y tres grados Celsius, por lo que se determinó activar la alerta naranja para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La alerta amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En esas 11 delegaciones, precisó, se esperan temperaturas de entre cuatro y ocho grados Celsius, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.

La Secretaría de Protección Civil capitalina recomendó cubrir nariz y boca, utilizar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura, estas condiciones responden al débil frente frío número 22 que avanza sobre el norte del país, mismo que es impulsado por una masa de aire frío que reforzará.

 

Contenido relacionado

Habrá fuertes lluvias mañana, por frente frío número 22

Acerca de PacoZea.com 36552 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por bajas temperaturas, se activa alerta roja en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*