Popeye el marino… ¿consumía espinacas o cannabis?

Popeye el marino... ¿consumía espinacas o cannabis?
Popeye el marino... ¿consumía espinacas o cannabis?

Popeye tiene consigo algunos datos curiosos y poco conocidos, como la teoría de que realmente consumía cannabis y no espinacas

Uno de los personajes más extraños en el mundo de las tiras cómicas, sin duda alguna es Popeye el marino. Creado por Elzie Crisler Segar, apareció por vez primera el 17 de enero de 1929 en Timble Theatre de King Features Syndicate del The New York Evening Journal, y tras 91 años sigue generando opiniones encontradas.

Ícono de la cultura pop con un sentido del humor de lo más extraño, Popeye tiene una áspera forma de hablar y reír que a muchos shockea, además de poseer musculosos antebrazos, una quijada prominente y siempre traer una pipa en la boca.

El tuerto pelirrojo con tatuajes de ancla en cada brazo es el protagonista de aventuras por todo el mundo, en las que su eterno rival Brutus experimenta la extraordinaria fuerza que le brindan las espinacas.

Aunque surge en el tiempo de la Gran Depresión, se le suele relacionar con los Guardacostas de Estados Unidos o con la Armada estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Algo que pocos saben es que originalmente era un personaje secundario de la tira la cual era protagonizada por Oliva Olivo, su hermano Castor Olivo y Ham Gravy, su prometido.

En su primera aparición Popeye es contratado para pilotar una embarcación en la que cazarían a una gallina mágica, la cual le otorga una fuerza sobrehumana después de que éste recibe un disparo mientras viajaban de regreso, como atención a sus cuidados.

A partir de ahí, el marinero inició su despunte y de paso le bajó la novia a Ham Gravy.

Con el tiempo nuevos personajes aparecieron en la tira como el bebé Cocoliso, el glotón de hamburguesas bueno para nada de Pilón, el barbudo zapatero George W. Geezil y Eugene the Jeep, un animal amarillo originario de África.

Sobre la relación con las espinacas como al fuente de su superpoder, este se dio por un error a la hora de imprimir un estudio realizado por unos químicos alemanes quienes le atribuían un altísimo contenido de hierro a estos vegetales, la mala colocación de un punto decimal en una imprenta sobreestimó de diez veces su valor e hizo nacer el mito de que las espinacas son alta fuente de hierro, que fue traducido como fuerza.

Popeye también está vinculado con otro dato curioso que raya en leyenda urbana, y es el hecho de que realmente lo que consumía era cannabis y no espinacas.

Este mito nació después de que la activista canadiense por la legalización de la marihuana Dana Larsen, explicara en un artículo que durante los años 1920 y 1930 la palabra «espinaca» era utilizada como sobrenombre de la marihuana, poniendo de ejemplo la canción «The Spinach Song» la cual era escuchada en los clubes donde se consumía el enervante.

Dado que los dibujos animados datan de la década de 1960 y el obvio hecho de que Popeye aspira en más de una ocasión la espinaca con su pipa, este mito tomó fuerza hasta nuestros días.

La posterior serie de televisión que se hizo de este clásico llamada Classic Popeye, constó de 220 episodios producidos hasta 1962, y se incluyeron partes de las aventuras de la tira original.

Protagonista de trabajos para televisión, radio, cine, medios impresos, arte pop, videojuegos y campañas de publicidad, Popeye está lejos de desaparecer en el océano de personajes e historias que invaden las carteleras de cine.

Ver esta publicación en Instagram

Deliciousk and nutritiousk!

Una publicación compartida de Popeye The Sailor Man (@popeye) el

Contenido relacionado

¿Existe la maldición de Superman?

Acerca de PacoZea.com 54548 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Por esto amamos a Charlie Brown y sus amigos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*