Popocatépetl emite fumarola de 1.5 kilómetros de altura

“Don Goyo” no para de tener actividad, el Cenapred informa que la ceniza desprendida de la exhalación se desplaza al suroeste

Este domingo el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl presentó una exhalación con una columna de 1.5 kilómetrosde vapor de agua y gases con contenido moderado de ceniza.

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el evento explosivo ocurrió a las 08:48 h, y la ceniza se desplaza con dirección suroeste.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que la alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Debido a la continua actividad del coloso, recomienda a la población no acercarse al Popocatépetl, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos incandescentees. Además pide estar alertas ante cualquier cambio en el coloso.

Contenido relacionado

Registran cenizas del Popocatépetl en cuatro alcaldías de la CDMX

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes