Popotes sustentables, alumnas de la UNAM crean unos hechos de mango y nopal

Popotes sustentables, alumnas de la UNAM crean unos hechos de mango y nopal
Popotes sustentables, alumnas de la UNAM crean unos hechos de mango y nopal

El proyecto está pensado para cuidar el medio ambiente, sus creadoras trabajaron un año en él

La crisis que se vive en materia de medio ambiente es innegable, expertos en todo el mundo buscan como frenarla o contribuir a ello, la UNAM no se queda atrás, dos alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente crearon popotes de bioplástico hechos de cáscaras de mango y baba de nopal.

Mediante un comunicado la Máxima casa de estudios informó que las alumnas obtuvieron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador tras su invención. 

Las alumnas Itzel Paniagua Castro y Alondra Montserrat López López, dedicaron un año al desarrollo de su proyecto.

«Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización», dijo Itzel.

Las creadoras comentaron que el principal objetivo de este invento es disminuir la contaminación y ayudar al medio ambiente. Agregaron que su idea surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros, donde se reciclan diversos materiales.

«¿Por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos? De ahí con trabajo llegamos al final», comentó Alondra.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, en el evento Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo (CID) de la UNAM, destacó que esta feria impulsa la creatividad para hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación una forma de vida, «y de esta manera, los jóvenes pueden forjar su futuro».

Por su parte el director del CCH plantel Oriente, Benjamín Barajas Sánchez, expresó: «se refrenda el modelo educativo del CCH: hacer que la creatividad de nuestros jóvenes encuentre cauce».

Víctor Efraín Peralta Terraza, director del plantel Oriente, destacó el trabajo de los alumnos. «Es un orgullo tener en las aulas a alumnos emprendedores».

Contenido relacionado

Alumnos de la UAEM participan en el Hult Prize con desechables a base de nopal

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*