Por abuso sexual, maestro es vinculado a proceso en Oaxaca

Familiares de la víctima interpusieron una denuncia por lo que la Fiscalía de Oaxaca llevó a cabo una investigación, solicitó y ejecutó orden de aprehensión

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y vinculó a proceso a un profesor identificado como J. A. C. C., señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 10 años, cometido en la población de San Pedro Apóstol, Distrito de Ocotlán.

Con base a la causa penal 676/2019, el 25 de junio de 2018, alrededor de las 12:30 horas, la víctima se encontraba en el salón de clases de una escuela primaria ubicada en San Pedro Apóstol, momento en que el imputado aprovechó para abusar sexualmente de la niña.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la dependencia llevó a cabo una investigación, solicitó y ejecutó orden de aprehensión y presentó al imputado ante la autoridad que lo requirió.

La audiencia se celebró ayer, 22 de noviembre, donde el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra del imputado, imponiendo prisión preventiva oficiosa y otorgando cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Contenido relacionado

Josefina Vázquez Mota exhorta a prevenir el abuso sexual infantil

EAS

Mas Noticias