Search
Close this search box.

Por agredir a periodista vinculan a proceso al exgobernador de Durango

Por agredir a periodista vinculan a proceso al exgobernador de Durango

El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilegítimo de la fuerza pública.

Por agredir a periodista vinculan a proceso al exgobernador de Durango. José Rosas Aispuro, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilegal de la fuerza pública en agravio del periodista Carlos Iván Soto.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Durango, emitió la resolución tras 30 horas de audiencia en dos jornadas procesales.

Te puede interesar: Chofer de transporte público atropella a abuelita en Jiutepec

De acuerdo con la firma de abogados Pérez Rivera, Salas & Peña, informaron que en la audiencia se presentaron 27 datos de prueba para comprobar la existencia del presunto delito y señalar la posible participación del exmandatario estatal.

En julio de 2022, José Rosas Aispuro realizó una llamada a Iván Soto Hernández, en la que presuntamente lo amenazaba con iniciar un proceso judicial en su contra al acusarlo de ser responsable de la agresión sexual que la hija del comunicador sufrió un año antes.

Además, el despacho de abogados, comunicó que José Aispuro en contadas ocasiones durante la llamada hizo valer su investidura como gobernador, refiriéndose a que por su cargo la Fiscalía de Justicia del Estado emprendería acciones legales en contra del periodista.

Síguenos en Twitter @PacoZeaCom

Mas Noticias