Por agresión de porros, facultades de la UNAM se van a paro

Por agresión de porros, facultades de la UNAM se van a paro
Por agresión de porros, facultades de la UNAM se van a paro

Las facultades de Filosofía y Letras y la de Ciencias Políticas y Sociales informaron que una asamblea de estudiantes decidió mantener cerradas las instalaciones desde este lunes y hasta el miércoles

Dos facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron organizar un paro de actividades por 48 horas, en rechazo a la agresión que estudiantes del CCH Azcapotzalco sufrieron esta tarde en Ciudad Universitaria a manos de presuntos porros.

Asambleas de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) determinaron solidarizarse con los estudiantes de CCH Azcapotzalco, cuya protesta fue «reventada» a pedradas por parte de un grupo ajeno al de los manifestantes.
La Facultad de Filosofía informó que un grupo de personas tomó las instalaciones y que las mantendrá cerradas hasta el miércoles hasta las 18:00 horas.

 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales anunció que también se irá a paro, desde las 21:00 horas de este lunes y hasta las 21:00 horas del miércoles.

En tanto, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho anunció una asamblea para el martes a las 13:00 horas en la explanada del Águila.

Al menos cuatro estudiantes resultaron heridos por la agresión ocurrida en la explanada de Rectoría, luego de marchar desde el Parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria para exigir más espacios culturales y mayor seguridad en el CCH Azcapotzalco.

La Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de cuatro estudiantes del CCH Azcapotzalco que resultaron heridos durante un enfrentamiento en Ciudad Universitaria.

 

Contenido relacionado

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos por presuntos porros #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 41454 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*