19:42:51

Por bomba de la II Guerra Mundial evacúan a 54 mil personas

La bomba, de un metro de largo y más de 200 kg de peso, fue hallada durante las obras de remodelación de una sala de cine

Este domingo en la ciudad italiana de Brindis unas 54.000 personas fueron evacuadas, esta es la mayor operación de este tipo en Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, todo con el fin de desactivar una bomba inglesa que data seguramente de 1941.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la evacuación representa 60 por ciento del total de la población de la ciudad de 87.000 habitantes desplazados, con el traslado de 217 detenidos de la prisión hacia otros centros penitenciarios hasta una distancia segura de 1,6 kilómetros desde el lugar de hallazgo de la ciudad.

El artefacto mide aproximadamente un metro de largo y 500 kilos de peso, contiene 40 kilos de dinamita y fue encontrada por casualidad el mes pasado durante la remodelación de un cine de la ciudad.

En la operación están participando más de 1.000 policías, 15 expertos artificieros y alrededor de 250 voluntarios de protección civil.

El gobierno le pidió a toda la población que abandonara sus viviendas y en una zona de 500 metros al rededor del artefacto hallado realizaron suspensión del servicio de gas.

La evacuación también ha obligado al cierre del aeropuerto, la estación de tren, dos hospitales y una prisión durante las tareas de desactivación, la cual esperan terminar para esta tarde.

Artificieros del ejército harán estallar la bomba en un lugar aislado. La cuenta oficial del ejercito italiano tuiteó: “Terminó la fase más delicada de la reparación de la bomba en Brindisi. El dispositivo se desarmó y se hizo menos peligroso.”

Es la segunda vez en unas semanas que ocurre una evacuación masiva por culpa de bombas inglesas de la Segunda Guerra.

Contenido relacionado

Fuerte sismo en Filipinas ha dejado al menos 1 muerto y más de 60 heridos

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes