Search
Close this search box.

,

Por conato de linchamiento, caravana migrante permanecerá un día en Oaxaca

Por ese incidente, los organizadores decidieron interrumpir su salida programada para la madrugada de este domingo rumbo a Niltepec y Juchitán

Luego de que este sábado ocurriera un conato de linchamiento hacia un miembro de la caravana migrante a quien se le acuso de un supuesto robo de un menor, los organizadores del movimiento decidieron cancelar la salida programada para este domingo rumbo al municipio de Santiago Niltepec, en Oaxaca.

El hecho ocurrió cuando el niño de entre 3 y 4 años que viajaba con su madre en la caravana desapareció y comenzó a ser buscado por jóvenes en calles y negocios de las inmediaciones de Tapanatepec.

Un sujeto, que no ha sido identificado, fue acusado como el perpetrador del secuestro del infante por lo que comenzó a ser golpeado por  decenas de migrantes.

Centroamericanos que participan en comisiones de seguridad y elementos de la policía municipal, impidieron que la persona fuera linchada.

Por los altavoces, pidieron a sus compañeros controlarse y entregar al presunto roba chicos a las autoridades locales de policía. Finalmente fue entregado a las autoridades.

Por ese incidente, los organizadores decidieron interrumpir su salida programada para la madrugada de este domingo rumbo a Niltepec y Juchitán.

Informaron que tomarán este domingo, para establecer reglamentos y códigos de conducta, además de tomar nuevas medidas de seguridad con los menores que viajan solos.

En la caravana, los organizadores reportaron a su llegada a Oaxaca, una afluencia de 6 mil 300 migrantes de los cuáles se cuentan unos 2 mil 500 menores de edad.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Liberan paso a caravana migrante rumbo a Oaxaca

Mas Noticias